En materia de Seguridad, Sheinbaum ya sentó las bases para resolver el problema: Ricardo Ruiz

El diputado de Morena señaló que en la actual administración existe un mayor respeto a los derechos humanos y que eso debe reconocerse.

La inseguridad es la materia en la que el Gobierno de la Ciudad de México debe poner más atención, aseguró el diputado local de Morena Ricardo Ruiz Suárez; pero expuso que la administración local está sentando las bases para atender esta problemática.

Así lo mencionó a su llegada al Informe de Actividades con motivo del primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum y que se desarrollará en el Teatro Esperanza Iris.

“Este año fue de sentar bases muy fuertes, de invertir donde se tiene que invertir, de hacer los cambios en el personal y en la infraestructura.

“Y tenemos todavía unos cambios que deben hacerse, se está conformando la Fiscalía (que sustituirá a la actual Procuraduría General de Justicia de la capital) que va a dar más solidez. Se hicieron cambios en la infraestructura de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana)”, detalló.

Ruiz Suárez señaló también que en la actual administración existe un mayor respeto a los derechos humanos y que eso debe reconocerse.

“Tenemos una jefa de Gobierno que está atendiendo, que está sentando las bases. Si vemos rubro por rubro hay bases firmes de transformación y de cambio”, señaló.

TE INTERESA