En la mira compañía que opera Línea 2 del Metrobús, puede perder concesión: Semovi

La manifestación que se realizó el 1 de abril en la estación Rodeo afectó considerablemente el servicio de la Línea 2, detalló el director de Metrobús.

El Corredor Oriente Poniente Sociedad Anónima (COPSA) que opera la Línea 2 del Metrobús puede perder la concesión de la ruta si no resuelve sus problemas internos, advirtió Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Lajous recordó que la condición de todos los operadores para mantener la concesión es que presten el servicio, por lo que si este se ve interrumpido o es perjudicado, la empresa responsable podría perder la concesión.

“No podemos meternos en temas de la empresa, los llamamos a ponerse de acuerdo. Al final la concesión está vinculada a que estén operando, han estado operando estos meses, pero en la Secretaría vamos a hacer una revisión legal de la situación de la empresa para ver las problemáticas que se están presentando”, explicó Lajous.

Te sugerimos: [VIDEOS] Choferes y mecánicos del Metrobús bloquearon estación de la Línea 2; denuncian falta de pagos

Mientras que el director de Metrobús, Roberto Capuano, indicó que el problema sí afectó el servicio de la Línea 2 por la interrupción del servicio y que el órgano sólo puede actuar como mediador del conflicto.

El 1 de abril tuvo lugar una manifestación en la estación El Rodeo de la Línea 2 por parte de trabajadores de la empresa Copsa, que está en un conflicto interno desde octubre de 2016 cuando socios denunciaron al dirigente del consorcio, Juan Manuel Martínez Herrera, por mala gestión.

Incluso, en noviembre de 2018, 82 socios de Copsa dieron a conocer que iban a vender sus acciones ante la quiebra técnica del consorcio y porque desde octubre de 2016, Herrera no les paga lo correspondiente al pago por kilómetro recorrido.

Te puede interesar:

[VIDEO] Nacho, la tortuga en tenis Converse que camina por la CDMX

[VIDEO] Niño utiliza luz de un poste para hacer tarea; en su casa no hay electricidad desde hace varios años

[ÚLTIMA HORA] Le cambian nombre a la Glorieta de Vaqueritos; ahora se llamará…

TE INTERESA