En la Cámara de Diputados retirarán luminarias y electrodomésticos por programa de ahorro de energía

Foto ilustrativa

Los electrodomésticos en áreas administrativas o legislativas generan consumo adicional de energía el cual es solventando por la propia Cámara.

La austeridad eléctrica llegó a la Cámara de Diputados a través de una circular, en la cual se informa sobre el cumplimiento a los ‘Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuesta para la Gestión Legislativa de la Cámara de Diputados 2019’.

El documento indica que el programa de ahorro de energía reducirá el uso de las luminarias en áreas comunes “al mínimo indispensable”, pero no se afectará la funcionalidad de la Cámara, así como el desplazamiento del personal en el recinto.

Te sugerimos: Avanza en lo general Reforma Educativa en Cámara de Diputados

Electrodomésticos generan gasto no previsto

También se revisarán y retirarán los equipos electrodomésticos en las áreas administrativas o legislativas por su consumo adicional de energía, el cual paga la Cámara de Diputados en su totalidad, y en un gasto no previsto.

La misiva indica que la optimización del sistema de iluminación representará un ahorro económico y concientización del uso de energías.

El comunicado está dirigido a la Mesa Directiva, a Coordinación Política, al Secretario Técnico, a la Coordinación de Asesores de la Secretaría General, a la Dirección de Asuntos Jurídicos, y a otras siete instancias.

El documento, con fecha del 12 de junio de este año, proviene de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, y lo firma Juan Alberto Armendáriz Martínez, finalmente.

Circular

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Camioneros serán castigados por tráfico de migrantes: Relaciones Exteriores

[VIDEO] Ni ser vecino de AMLO te salva de la inseguridad; así viven en la colonia Toriello Guerra

Carolina Herrera contesta a Gobierno mexicano por supuesto plagio; Murat dice que defenderá productos artesanales

LG

TE INTERESA