En estas tres vialidades habrá carriles exclusivos para bicicletas

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

Calzada de Tlalpan, Eje 2 Poniente y Eje 3 Poniente fueron seleccionados para habilitar un carril a partir del 21 de octubre.

A partir del 21 de octubre un carril de calzada de Tlalpan y de los ejes 2 y 3 Poniente serán confinados para el uso exclusivo de bicicletas.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en el marco de la celebración por el Día Mundial sin Auto, que se celebra cada 23 de septiembre.

Foto: Especial

Leer más: Metro CDMX ya permitirá a usuarios ingresar con bicicleta todos los días

El funcionario detalló que en el caso del Eje 2 Poniente, Gabriel Mancera-Monterey, el confinamiento se aplicará desde el cruce con avenida Universidad hasta Paseo de la Reforma.

En tanto que en caos del Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, el confinamiento para el uso de las bicicletas se aplicará de avenida Universidad a avenida de los Insurgentes.

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

Finalmente, Lajous abundó que en el caso de la calzada de Tlalpan, el carril de uso exclusivo también dará preferencia al transporte público, en un tramo de ocho kilómetros de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque.

Estas medidas son complementarias a las que anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para que los ciclistas ingresen a las instalaciones de lunes a viernes a partir de las 22:00 horas.

Te puede interesar:

TE INTERESA