En el limbo juicio de amparo contra Tren Interurbano

6 junio 2017 12:41 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El recurso legal que presentaron asociaciones civiles y pueblos originarios de la delegación Álvaro Obregón en contra de la construcción del Tren Interurbano se encuentra en el limbo.

Así lo denunciaron vecinos a El Big Data Mx, quienes afirmaron que las autoridades que autorizaron el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca rindieron un informe el pasado 29 de mayo, donde justificaron los beneficios de la obra y solicitaron una prórroga.

Esto, obligó a aplazar la audiencia hasta el 30 de junio de 2017, por lo que acusaron al Gobierno federal de trabar de forma deliberada el proceso del juicio de amparo que se interpuso el 1 de febrero del presente año.

Leer más: Presentan juicio de amparo contra Tren Interurbano

También denunciaron al Poder Judicial de la Federación de desechar su solicitud para proteger mantos y acuíferos que se encuentran en el tramo de construcción del Tren Interurbano, sin explicar el por qué.

“Refiere que los quejosos no tenemos derecho para invocar la defensa de las aguas, sean estas subterráneas o superficiales, expone que en la defensa de las aguas nacionales, solo la federación puede reclamar su protección”, externaron.

En mayo, residentes de Cuajimalpa denunciaron que la construcción afectó diversos mantos acuíferos localizados en Acopilco y Santa Fe, por lo que estos podrían desaparecer de continuar la obra.

Incluso, el recurso de amparo que impugna también tres artículos de la Ley General del Equilibro Ecológico y Protección al Ambiente, fueron desechados por la autoridad federal, quien dio a conocer que los argumentos que se presentaron carecen de legalidad.

Comentarios