En Cuauhtémoc, hay desbandada del PRD a Morena

Por Karen…

Por Karen Rosales

Las aspiraciones de Ricardo Monreal, de arrebatarle la delegación Cuauhtémoc al partido del sol azteca toman forma.

Esto, debido a que a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en esa demarcación, se sumaron cerca de 150 liderazgos qué históricamente habían pertenecido al PRD, empezando por el ex jefe delegacional Agustín Torres Pérez.

Con esta integración de líderes, Monreal aseguró que garantizaran el triunfo del partid en uno de los principales bastiones perredistas, ya que ellos conocen las carencias que tiene la demarcación.

Precisó, en una conferencia de prensa, que han tenido acercamientos con líderes de otros partidos para que se incorporen Morena, para lograr una transformación profunda en la delegación «ya no puede continuar así, con tanto descuido, con tanto abandono», señaló.

Monreal descartó que Agustín Torres pudiera “desbancarlo” en la candidatura por la demarcación, ya que es un tema que Morena ha dejado en claro.

Y es que Agustín Torres estaba perfilado como uno de los candidatos más fuerte dentro del PRD para ganar la candidatura a Jefe Delegacional en la demarcación para el periodo 2015–2018.

En este mismo sentido el legislador local perredista (Torres) dijo que no es un vulgar ambicioso, “no es mi ánimo llegar a disputar la precandidatura porque sería descortés después del trato que hemos tenido y no soy un vulgar ambicioso”

El diputado federal (Monrreal) explicó la delegación tiene que enfrentar diversas mafias, empezando por la corriente perredista de IDN, de la cual formaba parte Agustín Torres, por lo que expresó que «de los arrepentidos esta el reino de los cielos».

Y en caso de llegar a ser el delegado propondrá que la ciudadanía, mediante el voto ciudadano elija a los funcionarios públicos que lo acompañarán.

Sin embargo, la apuesta de Morena se fortalece, por la salida de Pérez, y el pleito interno entre el diputado José Luis Muñoz Soria y el jefe delegacional Alejandro Fernández con su líder René Bejarano, quien apoya las aspiraciones de María Rojo.

TE INTERESA