En cuatro años, el Partido Humanista costó 47.9 mdp

Este partido recibió su registro en 2014, sin embargo, este año lo perdió ya que no alcanzó 3% de los votos en la elección del 1 de julio.

El Partido Humanista recibió para su gasto 47 millones 992 mil 885 pesos, desde la obtención de su registro en 2014 y hasta el último día de este año.

Te sugerimos: Suspenden Hoy No Circula: CDMX, Edomex, Puebla, Morelos, Hidalgo

Dicha cifra es similar al presupuesto recibió este año la Autoridad del Centro Histórico y es casi el doble de lo que se le asignó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Cuando se le otorgó el registro al Hubmanista, recibió tres millones 50 mil 301 pesos de acuerdo con cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En 2015, a este partido le asignaron siete millones 357 mil 668 pesos, cifra que aumentó en 2016 a 21 millones 571 mil pesos, mientras que para el periodo electoral 2017-2018, recibió 16 millones 13 mil 916 pesos.

El lunes 15 de octubre, el IECM decretó la pérdida de registro del Humanista ya que no alcanzó 3% de la votación en el último proceso electoral del 1 de julio.

Actualmente, el Humanista está en periodo de reserva, con la pérdida de registro, no será acreedor de las prerrogativas para el 2019, pero sí del financiamiento del presupuesto que se le asignó para este año, mismo que finalizará hasta el 31 de diciembre.

-Sin fecha de liquidación-

El consejero electoral del IECM, Mauricio Huesca, afirmó que tras la sesión en la que se declaró la pérdida de registro del Humanista, se organizó otra en la que se canceló la entrega de sus prerrogativas.

Como parte del proceso de reserva, ya sin las prerrogativas, comenzó la determinación de las deudas del partido para lo cual se definió un liquidador.

“Se está analizando cuál es el universo de deudas para saber en qué forma se va a liquidar a los trabajadores, quienes tienen la situación prioritaria de pago y ahora el liquidador están en la disposición para que se encuentre una forma de saldar la deuda “, señaló.

En este momento, el liquidador está definiendo cuántos trabajadores son y cómo debe ser su liquidación, así como qué empleados seguirán desempeñando sus labores habituales en lo que se determina cuáles son las deudas del instituto político.

“Todavía no hay una cifra de cuántos agremiados necesita para trabajar con la liquidación, esa evaluación la tiene que hacer el liquidador al igual que los respectivo con los adeudos con los demás trabajadores”, indicó.

Aún no hay una fecha definida o aproximada para que todos los que trabajaban en el Humanista tengan su liquidación de acuerdo con la ley laboral.

Te puede interesar:

¡No compres desechables! Difunden consejo para ahorrar agua sin ensuciar trastes

Mercado de Jamaica, una víctima más de la escasez de agua

A falta de agua ¡que lluevan los memes!

TE INTERESA