En cinco meses CDMX realizó 23 mil pruebas de VIH

27 junio 2017 2:37 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

De enero a mayo de este año, el Gobierno de la Ciudad de México ha realizado 23 mil 279 pruebas de VIH a través de las clínicas especializadas en Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Condesa e Iztapalapa, así como al interior del Sistema Penitenciario, mediante intervenciones de organizaciones civiles que reciben estos insumos de la Clínica Condesa y de tres centros comunitarios.

Leer más: Encabeza Iztapalapa la lista de personas con VIH

Por su parte, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha impulsado el fortalecimiento y la innovación de programas, campañas e infraestructura médica dirigida a detener la epidemia de VIH desde el primer nivel de atención, así como brindar atención médica integral relacionada con otras infecciones de transmisión sexual.   

Cabe destacar que durante la 39 edición de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero, Instersexual (LGBTTTI, Armado Ahued, titular de Salud local recorrió los módulos de servicios de Salud instalados en la Alameda Central de la CDMX. Entre las acciones que destacan están las cerca de 220 personas que se realizaron la prueba rápida de VIH.  

Asimismo, dio un mensaje a la comunidad “estamos en una ciudad incluyente, en una ciudad de respeto de tolerancia, donde garantizamos el libre acceso a los servicios de salud a todas y todos”, enfatizó.

Comentarios