En cinco horas van cuatro sismos con epicentro en la CDMX; se sintió en Álvaro Obregón

Foto Internet

«Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, el sismo se siente más fuerte. Como en el caso de estos eventos», puntualiza la UNAM.

Un cuarto sismo con epicentro en la Ciudad de México se sintió. En esta ocasión la magnitud fue de 2.3 con epicentro en la alcaldía de Álvaro Obregón, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Leer más: Sismo despierta a chilangos; se sintió en Viaducto y Tacubaya

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, en Lomas de Chapultepec se sintió como si un camión pesado pasara por el lugar. En tanto, algunos otros preguntaron al SSN si habían sonado las alertas sísmicas o sus nervios los traicionaron.

-¿Por qué no sonó la Alerta Sísmica?

Cabe señalar que la Alerta Sísmica no se activó en ninguna alcaldía de la CDMX porque la intensidad del movimiento telúrico no activó los sensores.

“La intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica”, se lee en el reporte del SNN.

Leer más: Se registra segundo sismo en la CDMX; tuvo epicentro en la Álvaro Obregón

-Cuatro y ¿Contando?-

En punto de las 4:47 de la mañana se registró el primer temblor de magnitud 2.1 con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo; el segundo de magnitud 2.5 se registró a las 7:38, éste último con epicentro en Álvaro Obregón.

FOTO: SISMO 4:47 Miguel Hidalgo

FOTO: SISMO 7:38 Álvaro Obregón

El tercero ‘nació’ en Álvaro Obregón a las 07:51 horas y tuvo una magnitud 2.0. Según el reporte de la UNAM y del SSN, a pesar de que las magnitudes de los sismos son bajos, fueron sentidos en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.

Leer más: CDMX sin daños tras sismos de menor intensidad: Sheinbaum

FOTO: SISMO 7:51 Álvaro Obregón

 

«Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos», puntualiza la UNAM.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

VBS

TE INTERESA