En CDMX disminuye 14% robo de casa habitación

11 octubre 2017 10:32 pm

Los policías recibieron el aviso de que cuatro ladrones estaban al interior de una casa de la calle Excelsior, delegación Gustavo A. Madero.  Los patrulleros llegaron a la vivienda y la rodearon de inmediato para poder capturar a los intrusos.

Cuando los asaltantes se percataron de la presencia de los uniformados les empezaron a disparar, sin importar el riesgo los agentes entraron al domicilio, capturaron a tres de ellos, pero el cuarto, al verse acorralado se disparó en la sien.

Aquel intento de robo, registrado en agosto de 2017, se vio frustrado gracias a que las cámaras de seguridad del C4 detectaron movimientos extraños en la casa de la calle Excelsior, tal parece que el sistema de videovigilancia capitalina ha logrado disminuir el delito año con año.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el robo a casa habitación se redujo 14% en 2017  en comparación con las cifras de 2016.

La instancia revela que de enero a julio del presente año se han registrado 251 delitos de este tipo, mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra fue de 291 hechos.   

Los meses del año actual en los que más se han registrado robos a casa habitación son febrero, marzo y julio con 38, 45 y 38 casos respectivamente.

Mientras que en 2016 los meses con más delitos de este tipo fueron febrero, marzo, abril,junio, septiembre y noviembre con un número de denuncias de entre 38 y 51 casos.

Comentarios