En Bomberos CDMX si no te acuestas con Ismael Figueroa te corren

Foto: Ilustrativa

La Procuraduría General de Justicia almacena un gran número de denuncias por acoso sexual en contra del líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa

 

Para Ismael Figueroa, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha sido el lugar que le ha ayuda a saciar sus necesidades de dinero, poder, lujos y sexo.

Durante los últimos meses han empezado a salir casos de mujeres bombero que han sido despedidas por no acceder a tener encuentros íntimos con él, así como chicas de la corporación que han conservado sus empleos gracias a ceder a las propuestas sexuales del dirigente sindical. Sobre estos casos hay testimonios y denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Caso #1. Paola Jaime Rocha

Cuando Paula Jaime Rocha, una integrante del Honorable Cuerpo de Bomberos, se negó a tener relaciones sexuales con Ismael Figueroa, éste convocó a una reunión a todos altos mandos para mostrarles fotos, supuestamente de Paula, semidesnuda y otras en ropa interior. Para ella fue el inicio de una larga temporada de depresión, sobre todo porque el material íntimo no solo quedó en la corporación, sino también fue subido a YouTube.  Luego se supo que las imágenes fueron subidas desde un equipo de computo a nombre de Ismael Figueroa.

Caso #2. La bombero que corrieron por no complacer a Figueroa

En las denuncias que han llegado a la Procuraduría también se encuentra el de una mujer  que al no acceder a sostener encuentros íntimos con el líder de los bomberos fue despedida de la corporación. Y es que aunque en los despidos no tiene injerencia Ismael Figueroa, el personal a cargo de las altas y bajas de personal, hace lo que el dirigente sindical les ordena. “Trabajadores de su gremio muy cercanos a él me gritaban cosas muy obscenas, yo estuve muy afectada hasta que logró sacarme.

Caso #3.  “200 mil pesos o acuéstate conmigo”

María es otro de los casos que también salió a la luz. A ella Ismael Figueroa le pidió 200 mil pesos para agilizar un trámite, o bien que se acostara con él, a lo cual ella no accedió, lo que derivó en su despido.

Ismael difunde imágenes íntimas de otras mujeres bombero: De acuerdo con los testimonios y evidencias, Ismael ha difundido imágenes íntimas de mujeres de la corporación, se trata de las siguientes:

[EN LA IMAGEN] Algunas de las fotografías íntimas de mujeres bombero que han sido filtradas por Ismael Figueroa (Crédito: Noticieros Televisa)

Negarse a los favores sexuales que Figueroa exige resulta en la persecución laboral. La presión no cesa hasta que las bomberos dejan la institución voluntariamente o son obligadas veladamente mediante el mecanismo de violencia que el líder diseñó para forzar las inasistencias.

Leer másLíder de bomberos con historial de robo, lesiones y otros delitos

De este modo, y como ocurrió con los bomberos que denunciaron al líder sindical por robo con violencia y lesiones, las víctimas de acoso son orilladas a acumular faltas al quedar imposibilitadas a pasar lista. Después de ocho inasistencias injustificadas, son despedidas.

Este modus operandi es usado con todos los bomberos que no se someten a las órdenes de Figueroa. Aunque el líder sindical no tiene la facultad de despedir a los servidores públicos, el mecanismo desarrollado en complicidad con los jefes de estación conduce inevitablemente al despido.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Así miles sufrieron por apagón intencional de escaleras eléctricas del Metro

Metro da mantenimiento a escaleras eléctricas en la Línea 7

Por obsoletas es urgente modernizar las escaleras del Metro: Gaviño

TE INTERESA