En alerta amarilla 12 delegaciones por lluvia, viento y granizo

Redacción El Big Data
agosto 10, 2018

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta amarilla por lluvia para 12 delegaciones, la cual estará acompañada por granizo y vientos de mediana intensidad.

Las delegaciones que presentarán precipitaciones pluviales de entre 10 y 29 milímetros serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Te sugerimos: Prevén fuertes lluvias en CDMX

La precipitación pluvial estará acompañada por vientos que irán de los 30 a los 49 kilómetros por hora, la alerta estará vigente de 18:00 a 22:00 horas.

La dependencia recomendó retirar la basura de las coladeras para evitar inundaciones, no cruzar las calles o avenidas con corrientes de agua, si usas bicicleta utiliza un impermeable con reflejantes y no subir a andamios, azoteas y cornisas, así como tener alas mascotas en una zona de menor riesgo.

De igual modo abundó que en dado caso de emergencias, la población puede comunicarse al número auxilio 911 o al teléfono 56-83-22-22.

Te sugerimos: Manuel Velasco coordinará al Partido Verde en el Senado

También te puede interesar

Asesinan a mujer en Ecatepec

Policías abaten a asaltante de automovilista en la GAM

Jóvenes iban a comprar moto y terminan muertos flotando en río