En 3 semanas depositarán las pensiones de adultos mayores en CDMX

Foto: Especial

Beneficiarios de este programa se han quejado de los retrasos en los pagos debido a que el Gobierno federal tomó el programa.

Entre el 13 y 17 de septiembre, los adultos mayores beneficiarios de pensiones en la Ciudad de México recibirán sus depósitos.

Después de que se registraron decenas de quejas por parte de personas de la tercera edad por no recibir dinero en sus tarjetas y acusar retrasos en la entrega de nuevas, el Gobierno capitalino informó el plazo en que lo obtendrán.

Aunque el programa quedó a cargo del Gobierno federal, la administración capitalina apoyó con la entrega de nuevos plásticos y orientación a usuarios, según informó el diario Reforma.

Foto Internet

De acuerdo con datos oficiales, de unos 820 mil beneficiarios de las pensiones en total, alrededor de 600 mil ya cuentan con la nueva tarjeta que sustituye a la tarjeta rosa.

Te sugerimosGobierno de la CDMX pagó pensiones a 20 mil viejitos ¡Que ya habían muerto!

En éstas se les depositará cada dos meses y el primer pago que reciban será el correspondiente a septiembre y octubre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que todos los beneficiarios recibirán recursos y que no hay desfase en las entregas, pero que si existe algún caso, podrá ser atendido en módulos especiales.

«Y si hay alguno que tiene alguna duda, algún problema, que no ha recibido, por favor acérquense a las alcaldías, al DIF o a los módulos del Instituto de Envejecimiento Digno. Ya les vamos a dar las direcciones o a LOCATEL para que puedan resolver sus dudas», dijo Sheinbaum.

Te puede interesar:

Mamás evalúan comprar pantalones para uniformar a sus hijas de primaría y secundaria

[VIDEO] Asaltante muere a manos de su víctima; familia del criminal llega a llorarle

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

TE INTERESA