En 2019 no subirán multas ni tarifas de transporte público en la CDMX

Foto: Big_Data/ José_Luis_villa

La jefa de Gobierno adelantó que el monto que se cobra por multas de tránsito se revisará y aseguró que incluso podría bajar en comparación con 2018.

El costo de las multas por infracciones de tránsito no se incrementará durante 2019 aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el contrario, aseguró que sus montos disminuirán.

Te sugerimos:  Sólo autos con valor mayor a 400 mil pesos pagarán tenencia en el Edomex

La mandataria indicó que son falsos los mensajes difundidos principalmente a través de WhatsApp en los que se aseguró que habría ajustes al alza en el cobro de multas de tránsito.

“Por el momento se mantienen exactamente igual que el año pasado y en el momento en el que venga el cambio en el Reglamento de Tránsito para fotocívicas se verá si hay algún ajuste, pero en todo caso el ajuste es a la baja”, aseguró la jefa de Gobierno.

Ratificó que en tanto se cumple la transición hacia las fotocívicas, únicamente se aplican multas de tránsito a través de agentes de vialidad debido a que la aplicación de fotomultas permanece suspendida.

La mandataria adelantó que a finales de febrero su administración realizará un análisis para comparar las incidencias sobre hechos de tránsito antes y después de la suspensión de las fotomultas “para conocer si habían tenido algún impacto o no”.

Sheinbaum agregó que este año tampoco habrá incrementos en la tarifa de los servicios de transporte público a cargo o regulados por el Gobierno de la Ciudad de México y recordó que algunos servicios como los que ofrecen el Sistema M1 y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) son de los más baratos del mundo.

Sin embargo, la jefa de Gobierno reconoció que si es urgente llevar a cabo programas para mejorar el servicio en el transporte público de la capital, pues los tiempos de traslado continúan siendo muy elevados.

Agregó que la próxima semana dará a conocer algunos de los proyectos que se pondrán en marcha este año para mejorar la movilidad de la capital y adelantó que en el caso del STC, seis trenes que habían permanecido en talleres durante dos años fuera de servicio ya están en servicio.

“En RTP (M1) ya están operando 20 autobuses más que estaban en talleres también porque no tenían batería, por cuestiones absolutamente menores y porque los distintos directores de los sistemas de transporte de la ciudad no estaban haciendo su trabajo”, apuntó.

Sheinbaum indicó que en las últimas semanas también han emprendido mejoras en el Servicio de Transportes Eléctricos.

Te puede interesar:

Angélica Rivera adquiere nueva casa blanca de 63 millones

Violan grupalmente a niña de 14 años

[VIDEO] Descarados ‘Reyes Magos’ roban a plena luz día

TE INTERESA