En 2018 bajarán el predial: Atayde

22 diciembre 2017 10:15 am

El ajuste al presupuesto de 2018 aún está en proceso, pero dos cosas que están claras son que la tasa de inflación se establecerá en 5.48% y habrá una reclasificación del pago de predial, con lo que “el predial de muchos vecinos va a bajar”, señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde, presidente de la Comisión de Hacienda.

Leer más: La ex rectora de la UAM que quiere ser alcaldesa de Tlalpan

“El año pasado había quejas de que no se habían actualizado los mínimos y máximos de los rangos del impuesto predial. Este año los vamos a actualizar y habrá muchos vecinos que pasarán de un rango mayor a un rango menor, es decir, su predial va a bajar”, dijo Atayde.

La propuesta que hizo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, que al pagar el predial la gente tendría asegurada su casa, Atayde explicó que su bancada comparte ese punto de vista, pero analizan la viabilidad.

“Acompañamos la idea, pero estamos tratando de aterrizarla no sólo en el papel, sino en la implementación”, dijo Atayde.

Mientras que con respecto a mantener el estimado de inflación en 5.48% para la ciudad, Atayde recordó que México experimentará presiones a raíz de la decisión de Estados Unidos de reducir el Impuesto Sobre la Renta de 35 al 21%.

Con información de Excelsior

Te puede interesar:

Encuentran restos humanos en paradero del Metro Rosario

Hallan muerta a Rosalinda, la joven que desapareció tras tomar un taxi

[VIDEO] Sujeto intenta secuestrar a su ex novia

Comentarios