Empresarios del Centro participarán en rescate del Perímetro B

El plan de rescate incluye un plan de movilidad y el ordenamiento del comercio ambulante que mantiene el dominio del Perímetro B del Centro.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, propuso a los empresarios del Perímetro B del Centro Histórico ayudar en la construcción de una propuesta de movilidad, ya que son ellos quienes conocen las particularidades en los temas de carga y descarga en la zona.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO recorre Base Militar de Santa Lucía por construcción de pistas

La próxima mandataria local, acordó con los representantes de las diferentes empresas que parte del proyecto de rescate del Perímetro B incluirá la intervención de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate inmuebles e intervención de obra en Santa María la Redonda.

Acompañada de la próxima secretaria de gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, Sheinbaum invitó a los empresarios a trabajar en conjunto en materia de seguridad y comercio en vía pública.

Sheinbaum señaló que recuperar la gobernabilidad en la Ciudad de México y el ordenamiento en la vía pública son las tareas principales que tendrá la Secretaría de Gobierno.

Abundó que una de las responsabilidades de la próxima secretaria de Gobierno es aplicar la estrategia correcta para retirar el comercio ambulante en las alcaldías y mejorar el ordenamiento turístico en el Perímetro B del Centro Histórico.

La próxima jefa de Gobierno ha indicado que buscará generar consensos con grupos de ambulantaje a fin de que la reubicación para el ordenamiento sea respetada de común acuerdo.

Te puede interesar: 

El chat clandestino donde intercambian videos de universitarias mexicanas desnudas

Detienen a dos mujeres por robo en el Metro

[VIDEOS] Tráiler pierde el control y mata a por lo menos nueve personas en la México-Toluca

TE INTERESA