Empresa Sordo Madaleno minimiza derrumbe de Plaza Artz Pedregal


El vocero de la constructora Sordo Madaleno y quien edificó Plaza Artz Pedregal, Oscar Kaufmann, minimizó el colapso de 500 metros de la plaza comercial ubicada en Anillo Periférico Sur, en San Jerónimo.

“Es importante darle el orden de magnitud que corresponde a las cosas es una fachada… un área importante porque la construcción se que había detectado una anomalía y se implementaron los protocolos de seguridad para, precisamente, no estuviera nadie cerca y gracias a eso no hay ninguna persona lesionada”, dijo.

Kaufmann explicó para W Radio que minutos después de las 11 de la mañana les reportaron un problema en una estructura metálica y el cristal de la parte volada del centro comercial:  Se desplomó después de que empezó a tener señales de que estaba vendiéndose… no hay más que daños materiales”.

Te sugerimos: [VIDEOS] Por posible fuga de agua colapsa Plaza Artz, dice Fausto Lugo

También destacó que no fue un hecho controlado, como aseveró Hiram Almeida: “El incidente estuvo relacionado con el vencimiento de una estructura metálica que sostenía de entre 500 a 700 metros cuadrados”. 

El vocero recordó que anteriormente la empresa presentó en la obra una fuga de agua en un ducto de 12 pulgadas, provocando un deslave. Sin embargo, cumplieron con todos los requerimientos de la construcción.

Hasta el momento llevan a cabo una investigación para deslindar responsabilidades: “No podemos especular en este momento… estamos trabajando con protección civil y seguridad pública para determinar las causas”.

Y ahondó en que hay varias empresas involucradas “y evidentemente no podemos apuntar ahorita el dedo a otra empresa hasta no haber llevado a cabo los peritajes correspondientes y creo que es lo más responsable”, resaltó.

Te puede interesar:

Asegura Hiram Almeida que el desplome en Plaza Artz fue planeado

[VIDEO] Así fue el derrumbe de Plaza Artz

Advirtieron vecinos riesgos por construcción de Plaza Artz

Comentarios