Empieza la cacería: multa de $172 mil por usar bolsas de plástico en CDMX

A partir de mañana entra en vigor la nueva ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México; aquí todo lo que debes saber

A partir de mañana primero de enero, entrará en vigor Ley de Residuos Sólidos la cual prohíbe a los comerciantes utilizar bolsas de plástico de un solo uso para surtir su mercancía en la Ciudad de México.

El gobierno de la CDMX informó la prohibición del material para el uso de comercialización, como medida contra la contaminación en el país.

Te sugerimos: El plan para disminuir el uso de bolsas de plástico en la CDMX fracasó

“Con la modificación que hicimos en el primer semestre a la Ley de Residuos de la ciudad, queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechable”, señaló Marina Robles secretaria de Medio Ambiente local.

La funcionaria señaló que la responsabilidad es de los comerciantes y distribuidores, por lo que las multas serán aplicables para quienes surtan su mercancía en bolsas de plástico.

“La obligación es de comerciantes, distribuidores y tiendas de respetar esta medida, pero también de parte del consumidor es una responsabilidad”, comentó Robles.

Ante la nueva normativa, los locatarios de la CDMX implementarán el uso de bolsas de papel y de papel encerado para evitar las multas que podrían alcanzar hasta los 172 mil pesos.

Cabe señalar que de igual forma comenzaron a pedir a los clientes que lleven sus propios recipientes para surtir pollo y carne.

Te puede interesar:

10 estaciones del Metro que llevan a románticos lugares gratuitos de CDMX

Degüella a su contrincante de frontón en Xochimilco; Jonathan de 20 años murió frente a su hermano

[VIDEOS] “¡Carnal no te duermas!” Así termina trágico ‘arrancón’ clandestino, hay un muerto y seis heridos

YTC

TE INTERESA