Emilio Álvarez Icaza se suma al equipo de campaña de Alejandra Barrales


Emilio Álvarez Icaza, defensor de los derechos humanos y quien aspiraba a la silla presidencial por la vía independiente con la iniciativa Ahora, se suma al equipo de campaña de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente.

El anuncio lo dieron ambos personajes esta mañana en el Ángel de la Independencia, acompañados por el presidente del PRD en la ciudad y vocero del equipo, Raúl Flores.

Leer más: [FOTOS] Dan despensas al final de mitin de Barrales en el Monumento a la Revolución

“Reconocemos el avance de la ciudad y nos asumimos como parte del avance en materia de derechos humanos. Nos interesa que en este proyecto y ante diferentes amenazas a la libertad cuente con la participación y apoyo de Emilio Álvarez Icaza”, declaró la candidata. 

Álvarez Icaza refirió que la ciudad ha sido un escenario para la lucha y construcción de los derechos humanos en los últimos años y en esa línea continuarán trabajando.

Además, declaró que la nueva constitución va a ayudar a que la CDMX genere nuevos derechos humanos en materia de movilidad, medio ambiente sano, agua, mejores condiciones de vida para niños, niñas y mujeres, sistema acusatorio penal.

“A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, reconocemos en la sociedad civil un actor fundamental en la defensa de los derechos humanos. Me parece muy serio que digan que los derechos humanos van a ser sometidos a consulta”, dijo Álvarez Icaza.

Señaló que la iniciativa Ahora se suma al proyecto del Frente porque comparten agenda en derechos humanos.

“Queremos una nueva generación de derechos en la ciudad y no queremos que se sometan a consulta o que no pase nada. Eso explica mi llegada al Senado de la República, para seguir impulsando esas agendas en materia de derechos humanos.

No vamos a ir para atrás, no vamos a consultar derechos, al contrario, vamos a dar la batalla para tener más derechos y abrir más garantías”, comentó.

La semana pasada, Ahora se sumó al proyecto del Frente por México, por lo que Álvarez Icaza buscará una curul en el Senado.

Te puede interesar:  

[VIDEO] Padre golpea a luchador que le escupió a su hija

José Antonio Meade registra ‘Yo mero’ como su marca

Conductor en estado etílico choca y casi cae a Circuito Interior