Ellos podrían gobernar la alcaldía de la Miguel Hidalgo

Son cinco los candidatos que buscan llegar a la Miguel Hidalgo como alcaldes, ¿por quién votarías?

Ricardo Dosal Fuentes, abogado y empresario, competirá, por segunda, ocasión para la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo por el partido Nueva Alianza. El diputado local fue ex colaborador de su contrincante por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Hugo Romo.

Una de las propuestas de campaña del político es mejorar la movilidad de la zona.

“La politica de movilidad en CDMX es un caudal de ocurrencias y disparates, en las dos últimas administraciones en no hubo avances en la materia, lo único que se necesita es voluntad para hacer las cosas #objetivoMH”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hace 4 años la delegación presentó una denuncia contra Dosal Fuentes por presunta usurpación de funciones y actos de corrupción. El entonces ex director jurídico negó la validez de las acusaciones y detalló que fueron por rechazar la petición del entonces delegado, Víctor Hugo Romo, de “silenciarlo” sobre los más de 20 millones de pesos que gastó en su primer informe de labores.

 

Pablo Orozco de la Garza será el contendiente para una alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es hijo de los panistas Alejandro Orozco y de la ex diputada federal y presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata AC, Rosa María Orozco.

El año pasado la senadora de Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, denunció a Rosi Orozco por tener una red de empresas a nombre de sus familiares favorecidas por el Gobierno federal y de la Ciudad de México para obtener recursos públicos.

De acuerdo con Dávila Fernández, entre los años 2015 y 1016 la acusada presuntamente recibió 13 millones 930 mil 333 pesos en contratos.

Leer más: ¿Quién crees que ganará la primer alcaldía de Miguel Hidalgo?

Margarita Martínez Fisher irá con la coalición Al Frente por la CDMX para gobernar la Miguel Hidalgo. La diputada local es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Además estudió una maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas por la UAM-Azcapotzalco (2012) y obtuvo la medalla al Mérito Universitario.

Martínez Fisher también se desempeñó como maestra de la Facultad de Humanidades de la Anáhuac del Norte y fue asesora de Titulación en la Maestría en Derechos Humanos y Seguridad Pública del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

A pesar de su trayectoria, a principios del mes de febrero varios colonos, aglutinados en el colectivo Vecinos Unidos, reclamaron a la diputada por promover desarrollos inmobiliarios que dejan falta de agua, afectaciones al medio ambiente y caos vial.

Leer más: Margarita Martínez Fisher ya es la candidata del Frente a Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo Guerra contenderá por la alcaldía con la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

El economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México ha ocupado varios cargos públicos, fue director de Administración y Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y oficial mayor del grupo parlamentario del sol azteca. Asimismo, se desempeñó como gerente de recursos humanos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En diciembre pasado Romo Guerra renunció al PRD y se unió con Morena tras 22 años de militancia. Un año anterior, su sucesora Xóchitl Gálvez lo denunció porque encontró varios predios edificados de manera ilegal: “Se llevó cuando menos 150 millones de pesos”.

Marion Lanz Duret será la candidata por el Partido Verde Ecologista de México. La candiata es una mujer “polifacética” pues ha trabajado en diseño de interiores, como periodista, en la política y también cuenta con una marca de trajes de baño hechos a la medida.

Está casada con Jerónimo Yturbide Sordo-Madaleno, un experto en finanzas. 

Lanz Duret aparece en varias revistas de espectáculos donde reseñan la “historia de amor” y viajes realizados por la pareja.

Te puede interesar:

Equipo de Víctor Hugo Romo llama ‘guerra sucia’ a encuesta falsa que circuló a su favor

Mancera envía propuestas para delegados en Iztacalco y Miguel Hidalgo

 

 

TE INTERESA