Eliminación del fuero en la CDMX será referente: Mancera

27 enero 2017 9:30 am

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la eliminación del fuero, como quedará sentado en la Constitución capitalina, será un referente en todo el país, ya que dijo que esto abona a la lucha contra la corrupción.

El mandatario capitalino indicó que la propuesta que surgió en el borrador que presentó, es una de las principales peticiones de la población frente a los servidores públicos y el cumplimiento de sus labores.

“Estoy seguro que va a ser un referente, toda la Constitución será, pero éste será un referente importante para el desarrollo, sobre todo de toda la estrategia que se ha planteado de la lucha anticorrupción”, expresó Mancera.

Asimismo aplaudió la aprobación porque se también ha pedido que se aplique a nivel federal, “y que ahora vaya a ser una realidad, nos da mucho gusto”.

“Es lo que creo que abona a lo que la demanda ciudadana clama, que no tengamos fueros, privilegios, ningún tipo de inmunidad respecto del cumplimiento de la función”, añadió.

Ayer, la Asamblea Constituyente aprobó, primero en comisiones y luego en el pleno, la desaparición del fuero, aunque quedó pendiente la discusión en lo particular.

Leer más: Constituyente elimina el fuero y aprueba juicios políticos

Comentarios