Eligirán niños del DF las Siete Maravillas de la Ciudad

Monumento a la Revolución de azul

11 diciembre 2015 5:15 pm

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, con asesoría del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció una consulta en la que se espera participen un millón de menores de edad, para elegir las Siete Maravillas de la Ciudad de México.

A través del portal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, podrán elegir entre museos, edificios, parques clásicos y temáticos, monumentos, barrios y pueblos. La convocatorio originalmente sería entre el 20  de octubre y el seis de diciembre, sin embargo aúns encuentra abierta y sus resultados se darán a conocer en enero de 2016.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, anunció que el próximo año el trabajo del gobierno de la ciudad se enfocará en los niños, por lo que se integrará un circuito de menores que visiten los sitios seleccionados y le den validez a los resultados.

Además informó que actualmente se elabora un sistema digital que busca el acercamiento entre los niños y los sitios turísticos de la Ciudad de México. Los resultados de dicho sistema serán presentados antes del cierre de este año.

Entre los sitios a votar se encuentra la Basílica de Guadalupe, el Castillo de Chapultepec, la Catedral Metropolitana, los estadios Azteca y Ciudad Universitaria, el Palacio de Bellas, el Ángel de la Independencia, el lago de Xochimilco, Desierto de los Leones, el Parque Hundido, la Casa Azul de Frida Kahlo, Templo Mayor, Museo Nacional de Antropología, el Museo Soumaya, Palacio de Correos, entre otros.

Pueden votar en la siguiente liga:  http://www.dif.df.gob.mx/dif/

 

 

Comentarios