Eligen a María para la Pasión de Cristo en Iztapalapa

2 enero 2017 12:55 pm

La 174 representación de la Pasión de Cristo ya cuenta con sus primeros participantes, pues el comité organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC) eligió a quienes interpretarán los personajes femeninos.

El Comité adelantó que los personajes masculinos serán elegidos el 8 de enero, entre ellos destaca Jesucristo de Nazaret. En esta ocasión participaron 17 hombres para interpretar el tradicional Cristo de Iztapalapa.

Cabe destacar que la audición se tomó en cuenta estatura, los rasgos físicos de acuerdo al personaje, disponibilidad de horario (fines de semana), facilidad de palabra, habilidades histriónicas y conocimientos generales sobre la tradición de Semana Santa en Iztapalapa.

Sandra Elisa Perales Balderas, vecina del Barrio San Miguel, fue seleccionada para dar vida al papel de la Virgen María, y aseguró sentirse nerviosa pero emocionada por continuar con esta tradición Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

“Es un honor y un orgullo continuar con las tradiciones del pueblo de Iztapalapa, esto surgió para agradecer un milagro y es algo que muchos no saben, invito a la gente que no conoce la escenificación a acercarse y experimentarla”, aseguró.

El resto del reparto de personajes femeninos fue para Tania Stephanie Díaz Martínez, del Barrio Santa Bárbara, en el papel de Magdalena, Montserrat Burgos Flores como Soledad y Daniela Mosco Cordero como Verónica, de los Barrios San Lucas y San Miguel respectivamente.

El papel de Samaritana lo interpretará Dessiré Kasandra Priego Velázquez, así como Aylin Karen Cedillo Reyes dará vida a Claudia en la próxima puesta en escena.

El personaje de María Susana fue para Edna Jannet Sánchez Sánchez, así como María Cleofas y María Salomé se asignaron a Wendy Maya Araiza y Michelle Alejandra Mendoza Galicia, respectivamente.

En el inmueble conocido como “la casa de los ensayos”, los integrantes del COSSIAC seleccionaron una por una a las participantes en una votación abierta.

A su vez se seleccionó a las vecinas que ocuparán los papeles de Martha, Rita, Trébol, Iras, Cananea, Adúltera, Pésame, Rebeca, Rahab; así como a las damas de Claudia, hermanas de Lázaro, las profetisas, niña invidente e hija de Jairo.

Comentarios