El zócalo se convierte en una pista de carreras

26 junio 2015 1:06 pm

El zócalo capitalino se convertirá, por un día, en una pista de carreras como parte de la exhibición Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run.

La demostración será un acto previo al regreso, después de 23 años, del Gran Premio México de la F1 que se llevará a cabo del 30 al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En el Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run participarán los pilotos Daniel Ricciardo, de la escudería Infiniti Red Bull Racing y Carlos Sainz, de la Scuderia Toro Rosso, quienes mostrarán sus habilidades tras el volante.

La exhibición tendrá entrada gratuita y se realizará el sábado 27 de junio de las 9:00 a las 12: 00 horas para luego dar paso a la XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI.

El Infiniti Red Bull Racing F1 Show Runel cuenta con el respaldo del Gobierno de la capital por medio del Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), y según declaraciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el promocionar estos eventos tiene como finalidad incentivar el deporte entre los capitalinos.

La F1 regresa a México

En el regreso de la F1 a México después de 23 años, los precios de los boletos para acudir a los tres días que durará el evento van de los mil 500 pesos hasta los 18 mil 750 pesos.

El Gran Premio México será la decimoctava carrera en el calendario del campeonato 2015 de la Fórmula 1, y participarán pilotos como los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Además de Sebastian Vettel Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El aspecto ambiental

De acuerdo con el portal ExpokNews la Fórmula 1 redujo en 7% sus emisiones de carbono entre el 2009 y el 2011, según estudios de la consultora Trucost dados a conocer a principios de 2013.

Asimismo, la consultora indicó que la eficiencia del combustible que utilizan los monoplazas de la F1 ayudó a que redujeran en 24% sus emisiones contaminantes.

Sin embargo el panorama en la Ciudad de México en materia de calidad no es alentador, tan sólo de enero a junio de 2015, en el Distrito Federal se han registrado cinco precontingencias ambientales por ozono.

 

Comentarios