“El techo comenzó a caerse y vi cómo una compañera quedó debajo”; los estragos del sismo en la UNAM

20 septiembre 2017 3:14 am

Los alumnos de la Faculta de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaban tomando clase cuando la tierra comenzó a temblar. En cuestión segundos la intensidad del movimiento telúrico no les permitía salir del aula ubicada en el tercer piso.

“Nos replegamos a la pared y de repente el techo comenzó a caer. Salimos como pudimos del salón y fue cuando vi como a una compañera le cayó un pedazo del techo. El charco de sangre fue inmediato. Hasta el momento no sé cuál es su estado salud”, narró Itzel, alumna.

Tras el sismo varios edificios de la UNAM sufrieron daños, entre ellos la Facultad de Odontología, la de Química y Contaduría. Al respecto, la máxima casa de estudios desplegó un protocolo de seguridad para la población estudiantil y personal acádemico. Ante la situación, se determinó la suspensión de las clases y actividades los días 19 y 20 de septiembre, hasta que se concluyan los trabajos de inspección, los cuales continuarán hasta el día de mañana.

De acuerdo con Enrique Graue Wiechers, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que la casa de estudios sufrió daños menores.

“La UNAM de pie, daños menores en edificios, aunque todavía faltan reporte estructurales”, dijo Graue Wiechers en una entrevista para FOROtv.

Mencionó que se suspendieron las clases, pero hasta donde se superviso no hay daños de consideración.

“Todas las comisiones locales de seguridad se han enfocado en revisar instalaciones, sí hay daños aparentemente menores, tenemos que revisar si hay daños estructurales en eso estaremos trabajando hoy y mañana.  Se suspenden todas las actividades académicas, tanto hoy como mañana a través de las comisiones de seguridad y de acuerdo con las condiciones que se presenten tal vez pasado mañana comiencen”, agregó.

 

Comentarios