El Tec contrató a 3 empresas para dictaminar daños

12 octubre 2017 4:08 pm

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) contrató a tres empresas para dictaminar los daños estructurales de los edificios del campus Ciudad de México, a raíz del sismo del 19 de septiembre y con ello determinar si es necesario la demolición o sólo reparación de los mismos.

Esto lo informó en un comunicado que hizo llegar al estudiantado, también refirieron que estos dictámenes se analizarían vía transparencia para no dejar duda alguna de su veracidad.

Además aclaró que en tres edificios no existe daño estructural, pero todavía falta por revisar a detalle.

Leer más: Tras sismo, estudiantes del Tec de Monterrey pidieron transferencia de campus

De acuerdo con testimonios de alumnos, académicos del área de Arquitectura señalaron que los edificios estaban construidos de acuerdo con la normatividad del reglamento de construcciones que preveía movimientos telúricos en la costa del país, no en el centro; por lo que este tipo de sismo resultó extraordinario.

La delegación Tlalpan reveló que el 4 de agosto de 2017 recibió la constancia de Seguridad Estructural del Tec CCM, ubicado en Puente número 222, Ejidos de Huipulco; que fue avalado por el Corresponsable de Seguridad Estructural (C/SE) Alejandro Diego González del Pliego Olivares, con registro C/SE 0073.

Este mismo ingeniero, Alejandro Diego González del Pliego Olivares, fue también el responsable de dar el Visto Bueno de Seguridad y Operación, porque deacuerdo con la información consultada por esta casa editorial, también se presentó como Director Responsable de Obra (DRO), con registro 0625.

El Tec de Monterrey informó también que en cuatro semanas estarán listas aulas temporales en el centro deportivo que se encuentra cerca de las instalaciones educativas; en él se recibirán a los alumnos de Preparatoria que tienen prioridad para tomar clases presenciales y no en línea como se han llevado a cabo o en el campus de Toluca.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así vivió la elefante Ely del Zoológico de Aragón el sismo del 19S

[VIDEO] Franco Escamilla pública el momento en que es víctima de un asalto en la CDMX

Comentarios