El secreto sexual del ex candidato a la alcaldía de Milpa Alta

Daniela Mejía
septiembre 3, 2018

La coordinación de comunicación social del Partido Humanista deslindó a dicho instituto político de las publicaciones y mensajes de contenido sexual que comparte en Twitter el ex candidato a la alcaldía de Milpa Alta por el Partido Humanista, Oswaldo González.

Luego de que terminaron las campañas y el Humanista apenas alcanzó 0.95% de la votación en la Ciudad de México, la secretaria de Comunicación del Partido Humanista, Socorro Valdéz Guerrero, aclaró que Oswaldo fue un candidato sin afiliación, cuya candidatura responde a la apertura del Humanista a representantes ciudadanos.

Al cuestionarle si en el Humanista existen lineamientos o códigos de ética para el manejo de los medios de comunicación de los aspirantes a un cargo de elección popular con la ciudadanía, Valdéz Guerrero comentó que se estableció un consenso para conducirse en libertad sin dañar la imagen del partido.

Respecto a las publicaciones explícitas que aparecen en el perfil de Oswaldo y en las que pide a mujeres que se desnuden o le envíen videos con contenido sexual, afirmó que “ya había visto esa foto y la verdad sube muchas fotos de esas”.

“No es parte del Partido Humanista, es un candidato externo. Yo ya lo había visto y lo había comentado internamente. Lo reconozco públicamente y lo había comentado. Sí hay que separar que nosotros abrimos las candidaturas al ciudadano y tú no puedes controlar la vida personal de los ciudadanos. Yo lo que hice fue delimitar una línea humanista, una imagen humanista y hasta donde se llevó, hasta donde estaban las candidaturas se cumplieron, lo que hagan después con su vida personal, lo asumen personalmente”, explicó.

Añadió que durante el proceso electoral organizó cursos en los que capacitó a los candidatos a alcaldías y diputaciones en temas como la imagen del partido, sus estatutos y comportamiento ante la ciudadanía y medios de comunicación.

Sin embargo, a pesar de que Oswaldo González recibía una remuneración por desempeñarse como candidato a la alcaldía de Milpa Alta, no asistía a las capacitaciones y tampoco recogía los volantes y lonas que desde la coordinación de comunicación se les asignaba a todos los contendientes de ese partido para promocionarse.

“Oswaldo no tuvo mucho acercamiento, es más, ni siquiera iba por su material de propaganda. Yo hice un ensayo de debates y él no fue tampoco. Dentro de las pláticas que yo les di -que por cierto él sólo fue a una- yo les comenté lo que dañaba la imagen del partido”, comentó en entrevista a El Big Data.

El Partido Humanista recibió 24 millones 509 mil 146.89 pesos  como financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes en el ejercicio 2018.

De esas prerrogativas el instituto político pagó a los candidatos por su participación en el proceso electoral, aunque la secretaria de Comunicación del Partido Humanista aseguró desconocer la cantidad que recibieron Oswaldo González y el resto de los aspirantes.

“Todos los candidatos tuvieron los mismos recursos, la misma publicidad. ¿Qué era lo difícil? Hacerle publicidad o posicionamiento”, abundó.

De mantener su registro como partido político, Socorro Valdéz comentó que considerarán poner filtros para la selección de sus candidaturas y la selección de sus candidatos la harán con mayor tiempo de anticipación.

“Fue un proceso muy rápido, no puedes estar viendo si tienen algún trastorno o algunas desviaciones (…) habría que revisar bien perfiles de cada candidato sin que sea un asunto de discriminación”, expresó.

El Big Data intentó establecer contacto con Oswaldo González para conocer su versión, sin embargo no respondió al llamado.

Comentarios