El PT se suma a PRD–Panal en delegaciones de riesgo 

Por Karen…

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

Para asegurar el triunfo en los próximos comicios electorales, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD–DF), de último minuto logró un acuerdo de candidaturas comunes con el Partido del Trabajo (PT). 


De esta forma sumarán fuerzas con el Partido Nueva Alianza (PANAL) para impulsar los candidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales de bastiones estratégicos del sol azteca.

 

Y es que para el PRD el camino está complicado en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo donde los abanderados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal y Clara Brugada tienen espectativas altas.

 

Mientras que en el caso de Miguel Hidalgo están perfiladas dos oponentes fuertes que son Xóchitl Gálvez por Acción Nacional y Laura Ballestero Mancilla por el Verde Ecologista.

 

El dirigente local del PRD, Raúl Flores, explicó que con el PANAL irán en fórmulas comunes en todos los distritos de Cuauhtémoc e Iztapalapa y además Nueva Alianza encabezará la candidatura en los distritos locales 12 de Iztapalapa y 39 de Xochimilco. 

 

Con este acuerdo apoyarán a los candidatos a jefes delegacionales perredistas en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

 

En el caso del PT, Flores anunció que irán juntos en toda la Ciudad, a excepción de las delegaciones Iztacalco y Xochimilco.

 

Y a cambio les dieron los distritos 38 de Tlalpan, 25 de Álvaro Obregón y en el 7 de Gustavo A. Madero.

TE INTERESA