El panista Mauricio Tabe es nuevo presidente de la Jucopo en el Congreso CDMX

Mauricio Tabe adelantó que su agenda dará prioridad a la aprobación de las leyes secundarias de la Constitución de la CDMX.

El coordinador de la bancada de PAN, Mauricio Tabe, fue nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México.

Este órgano asumió las facultades de la Comisión de Gobierno en la extinta Asamblea Legislativa, la cual controlaron los perredistas durante 16 años.

De acuerdo con Tabe, una de sus prioridades será elaborar un calendario de dictaminación de las leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México.

“Este Congreso va a estar aprobando una ley por semana, de ese tamaño será la carga de trabajo que tengamos, para tener bien equilibrado tanto la labor política como de análisis y hacer un trabajo de aprobación muy cuidadoso.

“Tenemos una enorme responsabilidad que es sacar adelante la agenda de leyes constitucionales, que la Constitución nos obliga y de lo que se trata es hacer realidad nuestra Carta Magna, a través de la legislación secundaria que debemos aprobar”, dijo.

Tabe aseguró que toma esta responsabilidad con la finalidad de concretar un Congreso mejor organizado, más productivo, transparente y democrático.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, indicó que al PAN le tocó presidir la Jucopo porque es la segunda fuerza política en el Congreso, en cambio Morena se quedará con la presidencia de la Mesa Directiva, la cual se encarga de conducir el orden del día en las sesiones.

Te puede interesar:

Senderos Seguros ya intervino 60 escuelas en la CDMX

Omeprazol adulterado causa a 17 bebés ‘síndrome de hombre lobo’

[VIDEOS] ¡Confirmado! Backstreet Boys regresan a México

TE INTERESA