El Museo Dolores Olmedo dedica su ofrenda a la CDMX

Foto: Especial

Se trata de 20 piezas en las que el Museo Dolores Olmedo reflejó los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad, como el Metro y Metrobús.

20 figuras cadavéricas realizadas de cartón inmersas en igual número de obras emblemáticas de arquitectura e infraestructura de la Ciudad de México, como el Metro y Metrobús, forman parte de la Ofrenda de Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo.

La ofrenda fue inaugurada y abierta al público al término de un recorrido encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que este año, la ofrenda monumental del Museo Dolores Olmedo no hay sido dedicada a algún personaje ilustre, sino a la capital del país.

Foto: Especial

Leer más: [FOTOS] Así son las ofrendas de Día de Muertos por las que podrás votar en la CDMX

“Normalmente las ofrendas de Día de Muertos son a personas y en este caso es una ofrenda a la Ciudad de México, cómo ha ido creciendo en el tiempo y sus grandes obras de ingeniería, así que la verdad muy emotiva, muy bonita”, señaló.

Se trata de 20 réplicas hechas con cartón de las obras de infraestructura, ingeniería y arquitectura más emblemáticas de la Ciudad de México, así como de sistemas de transporte público, en las que figuran calaveras elaboradas con el mismo material.

La ofrenda también está dedicada a los arquitectos e ingenieros que planificaron las grandes obras de infraestructura de la ciudad, así como a los trabajadores de la construcción que la edificaron, urbanizaron y reconstruyeron.

Te puede interesar:

[IMPACTANTE] Revela VIDEO que chofer de Cemex maniobra para evitar tragedia en choque de Santa Fe

[VIDEO] Micro embiste y mata a madre e hija en Puebla

[VIDEOS] Mujeres y fiestas, así gastaba Jérémy Ménez los 60 mdp que le pagaba el América

TE INTERESA