El Metro-CDMX, de los más contaminados del mundo; virus desconocidos viajan contigo

Foto: Especial

El Metro de la Ciudad de México ocupa la tercera posición de América Latina en cuanto a la prevalencia de virus, bacterias y hongos.

El Metro de la Ciudad de México ocupa la tercera posición de América Latina en cuanto a la prevalencia de virus, bacterias y hongos y el sexto de 58 países de todo el mundo.

La investigación la realizó un consorcio de científicos de África, América, Asia y Europa, que aplicó pruebas en los sistemas de transporte urbano y el metro.  

Te sugerimos:  7 Metros del mundo más sucios que el Metro de CDMX

Un equipo internacional de 600 investigadores tomó 3 mil 741 muestras de barandas, máquinas expendedoras y muros de estaciones subterráneas, para crear un “atlas” de comunidades de microorganismos urbanos.

Utilizaron las muestras para identificar las bacterias, virus y hongos, en esos lugares urbanos, y analizar las variaciones en las características genéticas y la resistencia a los antibióticos.

Los científicos identificaron 4 mil 424 especies conocidas, de las cuales mil 145 se encontraron en más del 70 por ciento de las muestras. Se encontraron 61 en más del 95 por ciento de las muestras y no son parte de la microbiota humana normal de la piel y las vías respiratorias, ni del suelo.

Además, la investigación encontró que más del 50 por ciento de las muestras genéticas recolectadas no se pudieron identificar, por lo que hay microorganismos desconocidos o definidos por la ciencia.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Balacera entre policías y ladrones en Iztacalco; hay tres lesionados

“No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros”, el VIDEO del secuestro fake de Interjet

Duvalín y las 4 GRAVES enfermedades que te puede provocar

agch

TE INTERESA