El jueves estará regularizado el suministro de agua: Mancera 

27 septiembre 2017 12:54 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que los acueductos que abastecen a Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, prácticamente están echados a andar, algunos de ellos al 80% de su capacidad, por lo que calculan que mañana estará regularizado el tema del agua, después del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió la capital el 19 de septiembre. 

El desabasto del líquido ha representado un problema, incluso, de seguridad para los habitantes en el oriente de la capital, en algunas zonas de Iztapalapa pelean por el robo de agua en pipa.

Uno de los casos más visibles es el de la colonia La Colmena, los vecinos han tenido que escoltar los tanques privados que solicitan, ya que hombres armados los interceptan para que descarguen sin paga alguna en otros lugares.

Leer más: Gobierno de la CDMX dio 733 cheques para rentas a damnificados por sismo

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece los programas de aplicación de vacunas, bolsa de trabajo, atención médica y psicológica, apoyos de Fondensa y preguntas sobre el apoyo del Fonden.  

“Las personas que han solicitado apoyo son de las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan”, agregó.  

Además, indicó que la Consejería Jurídica reporta mil 494 servicios, de los cuales mil 101 correspondieron a expedición de actas y 54 a trámites relativos a testamentos, además de que ya fueron entregados 773 cheques de ayuda para rentar.  

Te puede interesar: 

[VIDEO] Atrapado en derrumbe se tomó selfie como evidencia de lo que estaba viviendo

La Torre Latinoamericana, arquitectura a prueba de sismos

Sin hogar 725 familias en Benito Juárez

Comentarios