El ITAM se va a paro a partir del lunes

Foto: @elsupuesto

Alumnos del ITAM se manifestaron este viernes en las instalaciones de Río Hondo después de la muerte de la estudiante, Fernanda Michua.

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) convocaron a un paro total de actividades el próximo lunes 16 de diciembre, tras el presunto suicidio de la alumna, Fernanda Michua Gantus.

Esta decisión fue tomada en asamblea estudiantil después de que realizaron un homenaje a su compañera, quien presuntamente se quitó la vida debido a la presión la que estaba sometida dentro en la institución.

De acuerdo con el Consejo Estudiantil del ITAM y El Supuesto, el periódico editado por alumnos, se informó que el paro de actividades se efectuará el próximo lunes; sin embargo, la convocatoria no menciona la duración del éste.

Esta tarde alumnos y alumnas del ITAM entregaron un pliego petitorio a las autoridades para exigir educación integral que incluya nuevas iniciativas para atender la salud mental de sus estudiantes.

Por su parte, en un comunicado oficial, el ITAM señaló que desde agosto de este año se cuenta con una línea gratuita de atención directa, la cual proporciona apoyo psicológico. Ésta corre a cargo de Fundación Origen.

TE INTERESA