El incendio en ciénega de Xochimilco se repite año con año, acusan vecinos

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Los habitantes de la zona lanzaron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no vuelva a repetirse.

Con el incendio de los días 20 y 21 de febrero, vecinos que se encuentran a los alrededores de la ciénega del Canal Nacional sufrieron los estragos.

Los pastizales secos y el fuerte aire impidieron a las autoridades controlar de forma rápida el fuego, lo que generó una gran cantidad de humo, el cual  se coló a las casas de los vecinos.

«El humo se metió a nuestras casas, esto provoca que duela la cabeza, los ojos lloran, no puedes dormir, cada año es igual y ya no sabemos con quién dirigirnos, hemos metido escritos a la delegación Xochimilco, pero no hay respuesta es muy molesto”,  declaró Eduardo, vecino de la demarcación.

Te sugerimos: [VIDEO] El imponente incendio en zona ecológica de Xochimilco

«Yo soy persona de la tercera edad y tengo una alergia esto agrava mi estado de salud, la tos no me dejó dormir debido al humo que se metió a mi casa»,  señaló una vecina de la unidad habitacional Canal Nacional, y quien asegura que lleva viviendo más de 20 años con esta afectación.

Los vecinos comentaron que cada año por estas fechas se le prende fuego al pastizal, un terreno ejidal del que no se hacen cargo y aunque se han quejado de esta situación, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

“Ya llevamos algunos días y el olor a humo no se va de la ropa, los muebles, y debes comer así con este olor tan desagradable”

Enriqueta Méndez, representante vecinal, pidió a las autoridades hacer rondines para que se pueda prevenir esto y que la jefa de Gobierno tome cartas en el asunto para que no vuelva a suceder.

«Los niños no fueron a la escuela debido a que amanecieron con la garganta irritada y con esto se debe estar viviendo cada año en estas fechas», agregó.

Te sugerimosIncendio en Xochimilco pudo ser provocado: Sheinbaum

Los vecino esperan que las autoridades escuchen su voz para que no vuelva ocurrir otro incendio.

 

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Foto_el_big_data_José Luis Villa

Foto_el_big_data_José Luis Villa

TE INTERESA