El Gobierno de la CDMX ahora cuenta con funcionarios honestos: Sheinbaum

Foto José Rodríguez

Claudia Sheinbaum también aseguró que los directores generales de administración en la CDMX son personas con una trayectoria de honestidad.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseveró que ahora hay funcionarios honestos en el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) porque hay herramientas tecnológicas que permiten monitorear su labor, pero también porque los directores generales de administración son personas con una trayectoria de honestidad.

Te sugerimos: CDMX trasparentará compras mediante plataforma electrónica, rastrearán empresas fantasma

En conferencia de prensa en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno local dijo lo anterior al ser cuestionada sobre la efectividad del monitoreo de licitaciones y funcionarios que hará su gestión.

Sheinbaum explicó que la reducción de contratos ha permitido ahorro a la CDMX como, por ejemplo, el contrato con Teléfonos de México que encabezó la Agencia Digital de Innovación Pública.

Detectar focos rojos

Sin embargo, también la ‘plataforma electrónica’ será una herramienta importante para conocer los contratos de compras, nombres de empresas proveedoras de productos y sus dueños, y detectar ‘focos rojos’.

“Si en un lugar se compra un lápiz a un peso y en otro a tres pesos, (…) o que una camioneta de millón y medio de pesos (costó) cuando su precio es de 500 mil pesos, pues la propia herramienta nos va a decir, aquí hay un problema, porque no están de manera adecuada los precios.”, indicó la doctora Sheinbaum.

Finalmente, la jefa local informó que todos los funcionarios de la CDMX utilizarán, obligatoriamente, la plataforma y se espera que a finales de este año haya un avance significativo en la mejora de administración de recursos.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, y de Luz Elena Gonzáles, Secretaria de Finanzas.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

¡Es oficial! Angélica Rivera confirma su divorcio de EPN

LG

TE INTERESA