El fideicomiso del Corredor Chapultepec será ente obligado: InfoDF

19 noviembre 2015 11:12 pm

El Instituto de Acceso de Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) incorporó al Fideicomiso Corredor Cultural Chapultepec Zona Rosa como ente obligado, por lo cual toda su información será pública y consultada por la ciudadanía.

Esto en la cuadragésima segunda sesión ordinaria del pleno de InfoDF, en la que los cinco comisionados del instituto aprobaron por unanimidad la incorporación del Fideicomiso, hecho considerado por los comisionados como histórico debido a que se obligará a un privado a brindar información.

En consecuencia el Fideicomiso tendrá 30 días para subir su información al micrositio que diseñó el InfoDF para cumplir con la Ley de Transparencia.

Consultado luego de la sesión del InfoDF, Simón Levy señaló que no es un acto anticipado el hacer del Fideicomiso un ente obligado a pesar de que todavía no se ha decidido si el Corredor va o no va.

“El Fideicomiso tiene una vida independiente a la consulta, y como hemos mencionado tiene elementos importantes que el InfoDF ha juzgado necesarios para poder avalar esta petición que PROCDMX hizo de abrir y transparentar a este Fideicomiso”, detalló.

Espera Levy campaña sucia

Además, el titular de PROCDMX, Simón Levy, presentó ante el InfoDF su trayectoria académica para evitar las “malas lenguas”.

“Posiblemente estemos viviendo y sobre todo previo a la Consulta alguna campaña orientada a información personal que pudiera afectar cualquier tipo de información relativa a nuestra trayectoria académica”, dijo.

Advirtió, sin especificar, que sus “adversarios” pondrán en duda sus aptitudes.

Por otra parte, el titular de PROCDMX resaltó que ya era pública la información que pidió hoy la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana de la ALDF, Martínez Fisher de que se diera a conocer a los ciudadanos de la Cuauhtémoc la información técnica y financiera del Corredor.

Asimismo, detalló que el lugar donde se podría construir el corredor cuenta con un uso de suelo de equipamento urbano, cerrificado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); información que fue entregada al InfoDF y al IEDF.

Participa y Comenta