[VIDEO] ‘El camarón’, ex esposo de Dione Anguiano, deja el PRD y se va a Morena


Alfredo Hernández Raigosa, El Camarón, líder del Movimiento Equidad Social de Izquierda con presencia en Iztapalapa, será parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, con lo que formaliza su salida del PRD.

Cabe destacar que en noviembre de 2017 el Frente Ciudadano por México consideraba a El Camarón como un aspirante para contender por la alcaldía de Iztapalapa y los diputados perredistas respaldaron a Hernández Raigosa.

Leer más: Es un hecho: Mancera va como candidato plurinominal al Senado

El Camarón, como es conocido, era un perredista afín a Vanguardia Progresista, es ex esposo de la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, y  más de 30 años ha estado inmiscuido en en la política de esa demarcación.

Hernández Raigosa declaró en entrevista que aún no definen el papel que desempeñará en el equipo de Sheinbaum, “ella decidirá cuál es mi mejor perfil”.

“Conozco la historia de Claudia y su lucha. Creo que vamos a desarrollar con mayor rapidez las soluciones para enfrentar los problemas de la ciudad. Por eso estoy acá. Quiero hacer campaña con Morena”, dijo Hernández Raigosa.

El político dijo estar seguro de que, si se gana en Iztapalapa, se gana la Ciudad de México por lo cual ofreció su capital político a Morena a cambio del apoyo a 125 propuestas regidas bajo 14 ejes de básicos para mejorar la calidad de vida, en el que destaca un Plan Hídrico de inversión en red hidráulica y drenaje y captadores de agua pluvial.

La candidata se comprometió a revisar el proyecto para Iztapalapa que El Camarón propuso para reducir la desigualdad en la demarcación.

“Iztapalapa es la delegación con mayores desigualdades. Gobernaremos para disminuirlas. La Jefa de Gobierno tendrá los ojos puestos en Iztapalapa”, declaró la candidata.

Sheinbaum adelantó que el 1 de abril dará a conocer a su equipo que la acompañará durante la campaña electoral.

En su discurso, Alfredo Hernández hizo un reconocimiento al PRD, grupo al que renunció oficialmente el viernes 16 de marzo, así como agradeció al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera pues dijo que su relación siempre fue cordial y de respeto.

A la conferencia de prensa también asistieron, Claudia Sheinbaum, candidata virtual a la jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos haremos Historia”; Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena; Martí Batres, presidente de Morena en la capitalina, entre otros actores políticos.

Conferencia de prensa

Posted by Desdelaizquierda on Monday, March 19, 2018

Te puede interesar: 

AMLO pide que todos los candidatos estén en la boleta electoral

Habitantes de Chiapas despiertan con sismo

Vladimir Putin será presidente Ruso por cuarta vez

Comentarios