El amor por Tinder casi estafa a mujer

22 junio 2017 7:57 pm

Para Luisa, el “amor” que conoció por Tinder estuvo a punto de estafarla. Todo comenzó con el envío de correos con Jeffrey Hart, un británico que después de seis meses la sorprendió con una propuesta de matrimonio, la cual contemplaba un anillo de compromiso, celular y  unabolsa enviados desde Europa.

El oriundo de Manchester, nacido un 24 de abril de 1966, con estudios en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Reino Unido, le decía que estaba en busca de una persona con quien compartir su vida, por lo que envió todo lo anterior, así como dinero para llevar una nueva vida en México a lado de la mujer de 45 años. “Yo quiero ir a tu país”. El sujeto explicó los pasos a seguir a Luisa y le pidió que guardara el dinero para que en cuanto llegara compraran una casa.

Leer más: Tinder Select, la versión para ‘súper guapos’

Dicho envío se llevó a cabo un viernes, pero el domingo, supuesto personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la contactó y explicó que debía pagar una cantidad para obtener los supuestos regalos.

Un correo electrónico de la compañía Eurotrans Express le indicó: “Usted está obligado a seguir todas las instrucciones que dan a usted para facilitar la liberación de su paquete, para hacer esto, usted está obligado a pagar los cargos requeridos se indican a continuación para la liberación inmediata de su paquete”.

Le exigieron dos depósitos de dos mil 150 dólares (39 mil 066 pesos) a una cuenta de Banamex que no pagó. Ante dicha sorpresa, Luisa contactó a Jeffrey, quien se molestó porque la mujer no accedió y le dijo “pues ve al banco y pide un crédito”.

La afectada recibió otro correo de la empresa Eurotrans Express, donde le indicaban que estaba obligada a seguir las instrucciones para recibir el paquete, pero la duda surgió y el hermano de la fémina investigó a la compañía y descubrió que se trata de una estafa .

Con información de Excélsior

 

Comentarios