El 25% de los capitalinos ha dejado de usar el transporte público por la inseguridad

Datos de la organización WRI indican además que 39% de las personas que usaban taxi dejaron de hacerlo

Debido a la inseguridad, 25% de las personas que usaban transporte público en la Ciudad de México dejaron de hacerlo.

Esto representa una cuarta parte, mientras que 39% de los habitantes dejó de usar el taxi, según datos de la organización WRI.

“Esto quiere decir que una cuarta parte de la población que usaba transporte público ya no lo usa, y hoy están generando más emisiones y más tráfico en las calles”, indicó Carina Arvizu, jefa de la Oficina del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te sugerimos: [VIDEO] Avanza registro de operadores de transporte público en la CDMX

Al participar en la mesa de trabajo en el marco del “Proceso Nacional para la Armonización Normativa en Materia de Movilidad”, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la funcionaria puntualizó que esto obliga a los usuarios a cambiar a un auto particular o una plataforma digital de taxis.

Destacó la importancia de la movilidad para el desarrollo y crecimiento económico del país, por lo que es importante tomar en cuenta desde los centros de trabajo y la seguridad pública hasta el mantenimiento de vialidades, así como los sistemas de movilidad y gestión de tránsito.

Te sugerimos: Revisaremos la alerta de género para que no sea sólo una simulación: Sheinbaum

Indicó que se requiere tener una visión de largo plazo para las ciudades y aceptando que hay un reto por delante, ya que a pesar de que en las zonas urbanas, el mayor número de traslados que se realizan son en transporte público, casi todos los esfuerzos, políticas públicas y diseño de estructura se hace en función del automóvil.

Te puede interesar:

‘Irreconocibles’, Peña Nieto y Tania Ruiz cenan vestidos de hippies en Nueva York

Marina, quien mató a su hermana y mandó videos a chat familiar, también asesinó a su novio

[VIDEO] Involucrados en caso Ayotzinapa tendrán protección si informan dónde están los 43: AMLO

TE INTERESA