El 20 de enero inician multas contra comercios que ofrezcan bolsas de plástico

La intención real de la prohibición es que los consumidores lleguen a los centros de compra con sus propias bolsas y no esperen a que se las regalen.

A partir del 20 de enero comenzarán las multas para aquellos que comercios que sigan utilizando bolsas de plástico de un sólo uso, especificó la titular de la Sedema, Mariana Robles.

Para ello informó la Secretaría se tiene a alrededor de 50 agentes de inspección y vigilancia que cumplirán las acciones de verificación.

Leer más: Revelan que en la CDMX nadie se ha amparado contra de prohibición de bolsas de plástico

Pero resaltó que la intención real de la prohibición es que los consumidores lleguen a los centros de compra con sus propias bolsas y que no esperen a que los comerciantes les regalen o vendan bolsas compostables.

“Me parece que el mensaje que debemos de transmitir todos y todas es que busquemos cómo no generar plástico desechable. Ese tiene que ser nuestro acuerdo social. No es que sea mi deseo como persona, es un problema que está viviendo el mundo y que tiene que ver con nuestra propia salud”, comentó.

Te sugerimos: [VIDEO] Prohibición de bolsas de plástico dejará sin trabajo a recicladores

Sobre el incumplimiento de tiendas como Walmart respecto a que están vendiendo bolsas reutilizables y no las están regalando, como se estableció en un acuerdo firmado con la Sedema, la secretaria señaló que tiene conocimiento de que son pocas las tiendas que no han atendido a cabalidad los puntos del acuerdo.

“Sé también que estamos conversando con ellos para que honremos este acuerdo que firmamos, porque además son compromisos con una sociedad”, apuntó.

Te puede interesar:

Sin tatuajes por favor. Colegio privado despide a maestra y ella demanda por discriminación

Abrazo para el amigo y machetazo al enemigo; riña en un panteón terminó con una lesión en el rostro

Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

TE INTERESA