Ejemplos de madres jóvenes

el big data mx, el big data, dia de las madres, diez de mayo, madres, mamá,

10 mayo 2016 7:50 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

*** Cuando se quiere se puede***

Laura Palacios a penas cumplió tiene 25 años y ya es madre de dos pequeños: una niña de 10 años y un niño de 5.

A los 15 años de edad tuvo su primer embarazo, situación que describe como “absoluto terror” para alguien de esa edad, pues como adolescente es complicado decidir y saber qué hacer ante el tema, “uno tiene demasiadas dudas sin resolver”, recuerda.

Cinco años después, nació su segundo hijo quien representó grandes cambios en su vida, pues, a pesar de ya no ser primeriza, se enfrentaba al hecho de ser estudiante de bachillerato y todo lo que esto incluye.

“A esa edad uno sigue esperando demasiado, sólo quería formar una familia y ser feliz, a eso se limitaba mi futuro”.

Con el pasar del tiempo comenzaron los problemas de noviazgo, a los que todo adolescente se enfrenta, volviendo la situación insostenible, ocasionado una ruptura,  difícil de llevar a esa edad y en tal situación.

“Cuando uno es joven, lo único que quiere es vivir y disfrutar. Tratamos de compaginar la vida como padres y no se pudo”

Fue gracias a su familia, en especial su madre, que logró hacerle frente a sus miedos y salir adelante como madre soltera; retomando la oportunidad de estudiar, sin descuidar a sus hijos.

“Siempre hay situaciones en la vida que te hacen querer salir corriendo, pero el hecho de ver a tus hijos te hace saber que no hay nada más importante”.

Actualmente, Laura es pasante de cuarto semestre en Psicología en la UNAM, trabaja medio tiempo en un albergue para jóvenes y es madre de dos niños, a quienes ama incondicionalmente.

Sin duda un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

***La difícil tarea de mantener una familia unida***

Annel es una joven, habitante de Iztapalapa, de 23 años de edad.

Desde hace cinco años conoció el complejo mundo de la maternidad, motivo de cambios, miedos y emociones adolescentes encontradas.

Consciente de los problemas familiares que tendría a sus 18 años, decidió junto con su pareja, traer al mundo a su primera hija.

“Sabía que mi vida cambiaría por completo, mis padres esperaban mucho respecto a mi futuro”.

Aún a pesar de las diferencias maritales, por falta de tiempo como pareja, ella junto a su esposo , supieron resolverlas, manteniendo hasta la fecha un ambiente agradable como familia.

“Sabemos que tenemos todo lo necesario para tener una bonita familia, por eso hablamos siempre que hay diferencias”.

Su vida, narra, dio un giro total, pues cambio amigos, escuela, y relaciones familiares, por la maternidad, ya que tenía en mente concluir una carrera universitaria y posteriormente formar una familia; sin embargo , las cosas no sucedieron como las imaginó alguna vez.

Pese a las críticas constantes de las personas, salió adelante con el apoyo de su pareja, quien procura a su familia desde el primer día que supo que sería papá.

Actualmente Annel tiene dos niñas, de 5 y 2 años respectivamente, lleva una sana relacion con su familia, vive con su pareja inicial con quien mantiene una buena relación,  basada en comunicación y respeto.

Nos queda claro que la edad no va peleada con la responsabilidad.

Texto de Sugey Montes

Comentarios