Echan para atrás fase preventiva de contingencia por ozono

Las autoridades decidieron levantar la fase preventiva de contingencia ante las mejoras en las condiciones ambientales en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues la calidad del aire mejoró.

En un comunicado, el organismo indicó que a las 19:00 horas se registró un valor máximo de 63 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (77 ppb), en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán.

Por ello y apegado a las normas que rigen los valores máximos del  mencionado contaminante, se determinó suspender la medida.

Te sugerimos: Pese a lluvia y viento se activa fase preventiva de contingencia por ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantiene atenta a la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México este 3 de julio.

En un comunicado indicó que a las 16:00 horas se registró un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono, en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán.

Dichos niveles se alcanzaron debido a que la radiación solar se combinó con la estabilidad atmosférica generada por el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país.

Te puede interesar:

«Guardia Nacional no ha llegado a Iztapalapa», asegura Clara Brugada

Sumará la Guardia Nacional 2 mil 700 elementos en la CDMX

Caen 4 por vender uniformes falsos de la Guardia Nacional en Edomex

JGR

TE INTERESA