Ebrard anuncia reunión con fiscal de EUA por designación a cárteles mexicanos

Foto: Uno Tv

El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que se requiere colaboración y no antagonismo con la violencia que hay en ambos países.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en la ‘mañanera’ que se reunirá con el fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para tratar la posible designación como terroristas en contra de los cárteles mexicanos.

“La siguiente semana rendiremos reunión con el procurador de Estados Unidos y hemos invitado a que la reunión sea en México, daría cuenta de que podemos apuntalar la cooperación de los países basada en el respeto”, señaló el canciller.

Te sugerimos: Ebrard: hay contacto con EU por intención de declarar cárteles como terrorismo

Ebrard aseguró que ante la violencia que existe en ambas naciones, se necesita la colaboración y no el “antagonismo” por parte de gobiernos extranjeros.

“La respuesta ha sido positiva (…) para que podamos dar pasos subsecuentes que amplíen la cooperación. Porque se necesita la cooperación mutua y no elementos de distancia o antagonismo”, comunicó.

Por otro lado, el canciller de México señaló que el problema de la seguridad es tema que deben tratar los Estados Unidos y la República Mexicana en conjunto, pues el 70% de las armas que poseen los cárteles provienen de la nación norteamericana.

Cabe señalar, que sobre el caso de la familia LeBarón, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene avance significativos para dar con los culpables, sin embargo no detalló sobre este tema.

Te puede interesar:

[VIDEO EXCLUSIVO] El severo daño que serie Hernán hizo a chinampas de Xochimilco

[VIDEO] Paseo Coapa, la nueva plaza que competirá a muerte con Galerías Coapa

Vagoneros del Metro exigen dinero público de CDMX para sus necesidades

YTC

TE INTERESA