Duplicará el Metro biciestacionamientos: Jorge Gaviño

Foto:

El director del STC anunció que se sumarán para que la bicicleta sea un medio alternativo de movilidad en la capital.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro multiplicará la infraestructura ciclista al pasar de 500 biciestacionamientos a mil en los siguientes meses, informó su director, Jorge Gaviño Ambriz.

Detalló que actualmente toda la Línea 12 tiene estos espacios donde los ciclistas pueden dejar sus equipos para moverse a distancias lejanas.

Leer más: Piden estudio para colocar biciestacionamientos en la CDMX

Sin embargo, adelantó que están pensando de dónde sacar más recursos para que en cada uno de los biciestacionamientos coloquen a un policía que las resguarde.

«Los usuarios de la Línea 12 prefieren dejar su bici en Tláhuac porque hay policías ahi. Necesitamos recursos de algún lado para tener un policía en cada biciestacionamientos, porque si he sabido de robos las bicicletas» señaló.

El director del Metro explicó que aunque hay pocos reportes de robos de bicicletas en sus instalaciones, sí se han reportado algunos, principalmente sobre avenida Tláhuac.

Adelantó que la estación Velódromo  se conformará como otra estación temática más como la del box, la caricatura, autores y compositores, pero dedicada al ciclismo.

«Ya se aprobó el diseño con varios fabricantes de bicletas, ya que se colgarán cuadros de bicicletas en la estación», indicó Gaviño.

Detalló que este proyecto lo están coordinando con la asociación civil Bicitekas y será inaugurado en el marco del Foro Mundial de la Bicicleta a celebrarse en abril.

 

TE INTERESA