Dueña del Rébsamen se ampara contra la extinción de su colegio 

23 noviembre 2017 2:14 pm

La defensa de la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, solicitó un amparo a un juez para evitar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inicie el proceso de extinción de dominio del inmueble, en el que fallecieron 26 personas durante el sismo del 19s. 

Leer más: Capturan a chofer de la dueña del Rébsamen con documentos del colegio

De acuerdo con el abogado de la directora del colegio, Javier Coello Trejo, uno de los motivos por los que la PGJ aseguró la escuela desde hace unos dos meses, fue por su intención de quitarle el predio a su dueña “sin darle la oportunidad de un proceso justo”, porque a pesar del tiempo que ha pasado la defensa no ha podido acceder a las carpetas de investigación. 

“No lo aseguró para la investigación, lo aseguró para ejercer la extinción de dominio. Contra eso también nos fuimos al amparo”, afirmó.  

El abogado informó que ya interpuso un amparo más para que la directora no sea aprehendida; además, acusó a la Procuraduría de acosar a su clienta como si fuera un peligroso delincuente, cuando el delito del que presuntamente le acusa, homicidio culposo, no amerita prisión 

“Ha existido tal acoso que parece que estuvieran buscando al narcotraficante más importante. Han formulado tres solicitudes de órdenes de cateo, mismas que el juez ha negado”.  

Coello Trejo aseguró que Mónica García Villegas seguirá escondida hasta que se le permita tener defensa y que en el momento jurídico pertinente dará la cara a las autoridades y a la opinión pública.  

Con información de Milenio  

Te puede interesar:

Detienen al líder de La Unión Tepito en la Morelos

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Comentarios