Ducto Tuxpan a Azcapotzalco; la fuga que provocó desabasto de gasolina en CDMX

El mandatario aseguró que esta mañana terminarán de reparar el ducto, aunque no existe una fecha exacta para la normalización de la distribución de combustible. 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó la razón por la que la Ciudad de México y el Estado de México presentan el desabasto de gasolina. Esto durante su conferencia de prensa matutina. 

Leer más: [VIDEO] Sabían que desabasto de gasolina se acercaba a CDMX, pero nadie advirtió

“Ayer hubo una fuga en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que provocó la falta de gasolina en CDMX. No sabemos si fue intencional”, puntualizó el funcionario.

De acuerdo con AMLO, se trató de una fuga en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco aunque también confirmó que el problema ya existía. “El problema no sólo es por el ducto, ya existía una razón por la que se merma el abasto; se trata del cambio del sistema por distribución de pipas que se agravaron a partir de que se presentó la fuga

Además, el mandatario aseguró que esta mañana quedaría la reparación del ducto, aunque no existe una fecha exacta para la normalización de la distribución de combustible.

En dos días ¿No habrá gasolina en la CDMX?

No quisieron advertirlo. La escasez de gasolina en diversas entidades del país se dispersa como una onda expansiva del desabasto, llegando a la Ciudad de México. En este momento los capitalinos sólo cuentan con 48 horas para cargar, antes de que qué se terminé el combustible.

Hace unos días, autoridades de los diversos niveles, aseguraron que no existiría ningún problema, incluso, señalaron que los únicos que saldrían afectados serían aquellas estaciones de servicio que tuvieran tratos con distribuidores de dudosa procedencia.

Durante un recorrido realizado por El Big Data se constató que algunas gasolineras se encontraban cerradas; por ejemplo, en la esquina de la calzada Miramontes y la avenida Acoxpa, una estación de 50 años de servicio, empleados improvisaron con escobas y botes de plásticos un cerco que impedía a los automovilistas a llegar a la zona de carga.

De acuerdo a las dimensiones normales de las cisternas en una estación, cuenta con tan sólo una reserva de dos días de combustible.

Te puede interesar: 

Gobierno de AMLO liberó a 16 presos políticos en diciembre

Desplazados en Chiapas tendrán atención especial: Segob

Elementos del Ejército supervisan refinería de Salamanca

VBS

TE INTERESA