DRO acusado de homicidio ofrece 500 mil pesos por dos víctimas del 19-S

Los abogados de Juan Duay Huerta ofrecieron a los familiares medio millón de pesos por las muertes de dos mujeres durante el 19-S.

Los abogados del Director Responsable de Obra (DRO), Juan Duay Huerta, ofrecieron 500 mil pesos por la muerte de dos personas que fallecieron en el derrumbe de un edificio durante el sismo del 19-S.

Duay Huerta enfrenta un procedimiento penal por homicidio culposo y responsabilidad de los directores responsables de obra en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pues se le acusa por el colapso parcial del edificio ubicado en Zapata 56 hecho, construido por Canadá Building.

En dicho lugar fallecieron Karla Kaori Santos Sánchez de 30 años y Matilde Téllez Cárdenas de 63, quienes eran trabajadoras de limpieza en el edificio.

De acuerdo con Martín Hernández, esposo e hijo de las víctimas, los abogados del DRO ofrecieron 500 mil pesos a fin de que Duay Huerta evite llegar a juicio y quede libre.

Hernández rechazó la propuesta y exige que se haga justicia por las víctimas que fallecieron durante el colapso parcial del inmueble durante el sismo del 19-S.

“Nos ofrecían 500 mil pesos por la muerte de mi mamá y mi esposa y se nos hizo absurdo porque ese tema económico es fuerte y delicado. No decimos que una cantidad económica valga la vida de una persona, pero el señor se está equivocando al ofrecer eso, sobre todo por mis hijos que son chicos y esa cantidad sería para apoyarlos”, dijo Hernández.

De acuerdo con el familiar de las víctimas, la oferta fue hecha a finales de mayo a través de su abogado de oficio y los litigantes que defienden al DRO.

Hernández informó que el juez ordenó prisión domiciliaria para el DRO mientras el procedimiento penal sigue su curso; por lo pronto Duay Huerta no puede salir del país y tampoco puede trabajar.

La prisión domiciliaria fue impuesta debido a que tiene 79 años de edad y padece de enfermedades como cáncer de vejiga y diabetes, por lo que necesita atención médica.

El ingeniero y arquitecto Duay Huerta cuenta con el número de carnet 0180 que lo acredita como DRO; sin embargo, este documento que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se encuentra vencido.

Aún así, Duay Huerta elaboraba dictámenes para la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México que encabeza César Cravioto.

Luego de que El Big Data dio a conocer que elaboraba dictámenes para la reconstrucción de la ciudad, la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables AC (AMDROC) lo dio de baja de las labores de reconstrucción porque enfrenta un proceso penal.

El 11 de diciembre del 2017, agentes de la PGJ detuvieron al DRO, fue apresado en el Reclusorio Sur mientras enfrentaba su proceso, pero ahora enfrenta su proceso en libertad.

Se tiene previsto que los abogados del DRO presenten pruebas a favor de su cliente a mediados de agosto cuando se retome el juicio radicado en un juzgado del Reclusorio Sur.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Don Uber’ pide permiso a usuario para dar merecido a imprudente motociclista que se la mentó

Conalep le gana al Tec de Monterrey: abre 4 escuelas de pilotaje de drones

Con velocidad, Metro busca evitar vagones llenos

TE INTERESA