Dos años y medio tardarán en reconstruir la Clínica 25 del IMSS

Foto: Rodrigo Carmona

Tras seis meses de abandono, las autoridades del IMSS anunciaron que será en septiembre próximo cuando comiencen los trabajos.

Con una inversión total de 417 millones de pesos se llevará a cabo la demolición y reconstrucción de la Clínica 25 del IMSS en la calzada Ignacio Zaragoza, la cual estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así lo confirmó Javier Guerrero García, secretario general del IMSS, en representación del titular de la institución, Zoé Robledo, durante una conferencia de prensa.

Leer más: http://[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

Guerrero García señaló que los trabajos de demolición comenzarán a la brevedad con la inversión de 167 millones de pesos y tendrán una duración de seis meses.

«Tenemos que recuperar el tiempo perdido, es por eso que trabajaremos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar cualquier tipo de inconveniente», declaró.

Foto: Especial

Será hasta septiembre de este año que la edificación comience a ser levantada sobre calzada Ignacio Zaragoza.

La reconstrucción de la Clínica 25 se realizará con una inversión de 200 a 250 millones de pesos y tardará de dos años a dos años y medio en finalizar.

«Los trabajos se tuvieron que pasar por no contar con la documentación que acreditará la propiedad del inmueble», detalló Guerrero García.

La edificación no contaba con uso de suelo, pago de prediales ni licencia de reconstrucción, para poder solicitar una licencia de construcción especial en su modalidad de demolición, aseguró el secretario.

-Apoyo de la alcaldía-

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, declaró que la demarcación donará un predio de 30 mil metro cuadrados para que sea utilizado a conveniencia de la remodelación del inmueble.

«Desde la alcaldía Iztapalapa, quiero hacer público nuestro apoyo con la donación de un predio en av. Guelatao, mismo que estará abierto para cualquier tipo de apoyo que necesite la nueva edificación», compartió.

La alcaldía Iztapalapa cuenta con más de 700 mil derechohabites del IMSS, mismos que eran atendidos en los más de 46 consultorios y 246 camas que confirmaban la Clínica 25.

Te puede interesar:

[URGENTE] Desaparecen 7 jovencitas en Jalisco; una es de nacionalidad rusa

SRETUORF: el grupo en Facebook de acosadores y violadores que operan en el Metro

[ALERTA AMBER] Desaparece Patricio en Iztapalapa; sólo tiene 3 años

TE INTERESA