Dos años tardarán estudios de suelo en Tláhuac para determinar daño

8 diciembre 2017 6:09 pm

La delegación Tláhuac creó un convenio colaborativo con el Instituto y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México para llevar a cabo estudios de suelo en la demarcación, los cuales tardarán dos años.

El terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México dejó cientos de viviendas y familias damnificadas en la demarcación, encabezada por Rigoberto Salgado, y la UNAM estudiará el suelo para determinar si éste es apto para morar y edificar viviendas.

Los especialistas de la UNAM puntualizaron que los estudios se llevarán a cabo en diferentes sectores de la delegación, con el objetivo de examinar las grietas asociadas con fallas geológicas, que a raíz del terremoto se acentuaron al grado de provocar severos daños en viviendas, por ejemplo en la Colonia del Mar.

Leer másSobreexplotación del acuífero potencializó daños del 19s en la CDMX

Asimismo, resaltaron que mediante el desarrollo del estudio, los habitantes de Tláhuac conocerán los riesgos de edificar viviendas en zonas vulnerables ante desastres naturales como el de hace más de dos meses.

El estudio se llevará a cabo en un periodo de dos años y al término de su realización, los resultados obtenidos serán publicados en un catálogo, mediante el cual se determinarán lineamientos para evitar el uso de suelo indiscriminado y la autoconstrucción de viviendas por parte de la población.

“Para nuestro gobierno es vital que la comunidad conozca los riesgos de habitar en zonas altamente sísmicas, de este modo fomentamos la Cultura de la Prevención en cada uno de los habitantes,  para responder de mejor manera ante desastres dispuestos por la naturaleza”, dijo Rigoberto Salgado.

Comentarios