‘Don Goyo’ anda movido; registra 169 exhalaciones en 24 horas

PC Municipal Puebla

El Cenapred mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, así como el control de paso en las cercanías al Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl ha mantenido una intensa actividad durante las últimas 24 horas con 169 exhalaciones acompañadas de ceniza en baja cantidad y cinco explosiones menores.

Así los informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su último reporte sobre la actividad del volcán Popocatépetl, en el que también detalló sobre la actividad sísmica de la región.

Leer más: ¡Tómalo en cuenta! Prevén caída de ceniza del ‘Popo’ en CDMX y Edomex

El Cenapred indicó que entre las 13:24 horas del domingo y hasta las 06:49 horas de este lunes se contabilizaron 624 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Además que un sismo volcanotectónico como parte de la actividad del Popocatépetl y determinó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

Las autoridades federales recomendaron a la población mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el paso entre los poblados de Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, a través del Paso de Cortés.

También cubrir nariz y boca con un pañuelo en caso de caída de ceniza o usar un cubrebocas, limpiar los ojos y la garganta con agua pura, usar lentes de armazón y evitar lo de contacto para reducir la irritación.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así operaba el vocho verde en Xochimilco

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

Hallan muertos a madre y bebé en Tlalpan; cuerpo del menor estaba en bote con agua

TE INTERESA